martes, 19 de febrero de 2013

Fraternidad


"Es el amor por México el que debe inspirarnos la actitud de sumar"




La fraternidad universal ha estado siempre presente en la mente del hombre. Grandes
pensadores como Gandhi que dice “La regla de oro es ser amigo del mundo y considerar
una sola a toda la familia humana”. El Dalai lama escribía a los suyos “Somos todos una sola cosa, este es el mensaje que la raza humana a ignorado completamente; olvidar esta verdad es la única causa del odio y de la guerra, y el modo de recordarlo es sencillo: Amar en este momento y siempre”. También Jesús introduce la idea de la humanidad como familia, la idea de “La familia humana” todos iguales, todos hijos de un mismo Padre “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Esta idea de la fraternidad genera una manera diferente de relacionarse entre los hombres, que se ve reflejada en todas las actividades de estos, porque el hombre es principio y fin de la vida política, social y económica.

Hablando de la fraternidad en la política nos remontaremos a La Revolución Francesa en su lema “Libertad, Igualdad, fraternidad” que sintetiza el gran proyecto político de la modernidad y las aspiraciones democráticas de muchos países. Vemos que la libertad y la igualdad se han logrado concretizar en cierta medida, pero la fraternidad ha sido más anunciada que vivida.
La revolución francesa había intuido lo que las experiencias sucesivas demostraron: que estos tres principios subsisten o caen juntos porque solo el hermano puede reconocer plena libertad e igualdad al hermano. Por lo tanto no se puede considerar la fraternidad como un proyecto superfluo o que se añade a la política desde afuera. Sino como principio fundamental de una auténtica vida democrática.

“Nosotros creemos que todos somos iguales en dignidad y derechos, diferentes en
circunstancias y potencialidades en fin que todos somos necesarios para construir UNA CASA COMUN.”

“Creemos que la confrontación no construye y ha retardado el desarrollo de nuestro
México, el cual estoy seguro todos amamos, es este amor el que por sí mismo puede y debe inspirarnos LA ACTITUD DE SUMAR.”

Franco Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario